Básicamente la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna (AC) de nuestros hogares, a corriente directa (DC) que necesita nuestro PC.
Dentro de este cambio de corriente, además se produce una reducción de voltaje, en donde los valores típicos utilizados son 3.3 volts, 5 volts y 12 volts. La línea de 3.3 y 5 volts es utilizada principalmente por circuitos, RAM, CPU y otros componentes, mientras la de 12 volts es para hacer correr los motores de los discos duros, ventiladores, lectores, tarjetas de video de gama alta etc.
Para los que han tenido PC desde hace tiempo, probablemente se acordaran que antiguamente la manera de encenderlos no era mediante un botón, sino que a través de un switch rojo, el cual lo único que hacía era hacer pasar la corriente hacia la fuente de poder.
En cambio hoy en día solo presionamos un botón para encender nuestra computadora, y por lo general solo lo usamos con ese fin, porque para apagarla lo hacemos a través del menú de apagado de nuestro sistema operativo. Esta característica fue añadida hace ya varios años y lo que hace es que el sistema operativo envía una señal a la fuente de poder para ordenarle que apague el equipo. Sin embargo la fuente nunca se apaga en realidad porque siempre deja activa una línea de 5 volts que va hacia el botón de encendido, la cual se llama VSB (voltage stand.

No hay comentarios:
Publicar un comentario